i-DE recibe más de 400 solicitudes de acceso a la red de distribución de Castilla y León

Posted on Actualizado enn

i-DE, la compañía de distribución de electricidad de Iberdrola, ha recibido y gestionado desde el pasado 1 de julio, en el marco del Real Decreto de Acceso y Conexión -RDAE-, más de 400 solicitudes de acceso a la red de distribución de Castilla y León para llevar a cabo proyectos de energía renovable.

La distribuidora de Iberdrola, que aporta herramientas digitales que permiten gestionar las solicitudes de acceso y conexión de generación y autoconsumo a cualquier hora del día y desde cualquier lugar, tramita en la región más de 2.000 megavatios (MW) verdes, sobre todo fotovoltaicos -1.735 MW-, el resto de potencia requerida es eólica, de almacenamiento o biomasa forestal.

El RDAE establece un nuevo marco más simple y transparente para el acceso y conexión a las redes eléctricas, en un escenario en el que existe una creciente demanda de instalaciones de generación renovable, en el marco del compromiso con la lucha contra el cambio climático.

Una vez publicados los valores de capacidad de acceso disponible, los promotores han podido iniciar las solicitudes de los permisos de acceso y conexión que habían sido suspendidas temporalmente de forma reglamentaria. Y lo han hecho a través de las plataformas desarrolladas por los gestores de las redes de distribución durante los últimos meses.

A través del portal  GEA de i-DE, los clientes, técnicos, instaladores eléctricos, empresas de ingeniería, constructoras, promotoras y comercializadoras pueden tramitar las altas y expedientes, consultar su estado, recibir avisos o validar información.

El servicio ofrece ventajas como evitar desplazamientos a las oficinas para realizar trámites o acceso permanente cualquier día a cualquier hora. De este modo, se reducen plazos y recursos necesarios, se estandariza el proceso y la documentación, establece el orden de registro de entrada de las solicitudes y mantiene puntualmente informados a los solicitantes y las empresas sobre las operaciones realizadas a través de la aplicación, vía e-mail y mensaje de móvil (sms).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s