Castilla y León sumará 580 MW de energía fotovoltaica con 9 plantas promovidas por Aquila Clean Energy

Posted on

Aquila Clean Energy, compañía de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable con foco en solar y eólica, sigue avanzando en la autorización de sus proyectos de energías renovables en Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha y Cantabria.

Tras la resolución de las declaraciones de impacto ambiental (DIA) el pasado enero, en abril la compañía obtuvo las autorizaciones administrativas previas (AAP) para más de 1,7 GW de producción solar fotovoltaica, repartida en diferentes comunidades autónomas, que permiten a los proyectos progresar hacia su operatividad.

La suma de todas las instalaciones que Aquila Clean Energy desarrolla en España superarán los 3 GW de potencia renovable instalada en nuestro país en los próximos cinco años.

Nueve proyectos en Castilla y León
En Castilla y León, la comunidad autónoma líder en generación de energías renovables en España, la compañía ha recibido la autorización para continuar desarrollando nueve proyectos ubicados en las provincias de León, Soria, Palencia, Valladolid y Zamora.

Las instalaciones autorizadas suponen una inversión de 615 millones de euros, y generarán más de 2.000 empleos en la región durante su construcción. Con una potencia de 580 MW, producirán energía limpia para abastecer a 283.000 hogares. Además, evitarán la emisión de 278.000 toneladas de CO2 al año.

Jorge De Miguel señala, en este sentido, que «los proyectos que desarrollamos van a potenciar el liderazgo de Castilla y León como la región que más energía renovable produce en toda España». Aquila Clean Energy va a tener «un papel fundamental para que la comunidad alcance el objetivo de la Junta de aumentar en 2 GW la energía fotovoltaica».

Deja un comentario