Zamora podría contar con una primera planta de biometano que generaría 36 puestos de trabajo

Posted on

La inversión para la construcción de esta planta de biometano se estima en unos 20 millones de euros

Grupo IberEólica Renovables anuncia la incorporación del biogás a su portfolio de soluciones energéticas con la puesta en marcha de Ibereólica Bioenergy. Esta nueva iniciativa  apuesta por la generación de energía limpia a partir de los residuos ganaderos, agrícolas, forestales y de la industria agroalimentaria para la producción de abonos orgánicos, biofertilizantes y gas de origen renovable.

Con más de 27 años de experiencia en la generación de energías limpias, el Grupo sigue ampliando horizontes y se abre paso en el biometano, con una primera planta que se ubicará en Cerecinos de Campos (Zamora).

El innovador proyecto, que valorizará hasta 60.000 toneladas anuales de estiércol, procedente de granjas ovinas y vacunas cercanas, generará abonos orgánicos, biofertilizantes, y biogás. Éste último será purificado para la obtención de biometano de origen renovable que será inyectado en la red de distribución de gas. El proyecto permitirá, además, capturar el CO2 generado en el proceso, y aprovecharlo para la fertilización carbónica de invernaderos, viveros, y campos de cultivo experimentales.

Esta primera planta de biometano, supondrá una inversión cercana a los 20 millones de euros con la que Grupo Ibereólica, además de generar energía sostenible, prevé tener un impacto notable en la economía local. Para ello, el Grupo apuesta por la creación de aproximadamente 36 puestos de trabajo, directos e indirectos durante la fase de explotación, y por la colaboración con empresas locales como la  Cooperativa Consorcio Promoción del Ovino que permitirá dar impulso a nuevas actividades relacionadas con la gestión sostenible de residuos y su valorización en un futuro inmediato.

Deja un comentario