Benteler estrena la quinta estación de energía solar más grande de Castilla y León

Posted on

Diseñada con Abasol y la compañía Greenyellow, tiene capacidad para producir 5.738 MWh anuales

La empresa burgalesa Benteler garantizará el suministro de energía renovable en sus instalaciones durante los próximos 15 años, gracias a la construcción de una planta fotovoltaica que ocupa una extensión de 10 hectáreas.

La planta cuenta con una potencia de 3.641 kWp y generará hasta 5.738 MWh anuales, el equivalente al consumo de más de 1.600 hogares, asegurando así un suministro estable y sostenible de energía renovable para la actividad industrial de BENTELER.

La planta de BENTELER en Burgos y la planta fotovoltaica de GreenYellow estarán conectadas con un cable de alta tensión, que tendrá 1 kilómetro de extensión. El espacio de GreenYellow cuenta con una tecnología de seguidores en eje, que adapta la inclinación de las placas solares para que estas reciban la mayor cantidad de energía solar posible, de manera directa.

El año que viene empezarán a apreciarse cultivos de lavanda gracias a la instalación agrivoltaica de la que ha sido dotada y a la plantación de hasta 1.000 árboles de distintas especies.

Deja un comentario