Gas Natural Fenosa facturará su consumo horario real a casi 95.000 clientes de Castilla y León desde octubre

Posted on

Contadores-inteligentes-2

La empresa Gas Natural Fenosa empezará a facturar el próximo 1 de octubre en función del consumo eléctrico horario real a sus 94.900 clientes de Castilla y León que están acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y que cuenten con un contador inteligente telegestionado.

La provincia de Segovia, con 50.500 clientes, y León, con 43.100, concentran la mayor parte de clientes castellanos y leoneses de Gas Natural Fenosa con facturación horaria real, seguidos de Zamora, con casi 680, y Salamanca, con 500.

Estos consumidores recibirán las primeras facturas con esta nueva modalidad de facturación a partir del próximo 1 de octubre, tal y como establece la regulación del sector eléctrico.

Las compañías distribuidoras de electricidad, encargadas de la lectura del contador, ya están enviando a las empresas comercializadoras la información de las curvas reales de consumo de los suministros con contadores inteligentes telegestionados. En base a esos datos, las comercializadoras aplican a los clientes, conforme a la regulación vigente, los precios horarios de la energía resultantes en el mercado mayorista de electricidad.

A los clientes acogidos al PVPC que aún no disponen de contador inteligente telegestionado se les sigue facturando su consumo real según un perfil estándar definido por el gestor del sistema, Red Eléctrica de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s