Grupo Pascual y EDF Fenice colaboran para conseguir ahorros energéticos en la megaplanta de Aranda de Duero

Posted on

pasc

Calidad Pascual -el nuevo nombre comercial del Grupo Leche Pascual- uno de los mayores fabricantes de leche y productos lácteos del mercado español y la empresa EDF Fenice han ampliado su acuerdo de colaboración para la optimización de los servicios energéticos que  la compañía alimentaria tiene en su complejo de Aranda de Duero (Burgos).

Ignacio García-Cano, CEO director general Ejecutivo de Calidad Pascual, y Ana Gil Nuño, directora general Ejecutiva de EDF Fenice Ibérica, han firmado el acuerdo que tendrá una duración de 10 años. Según García Cano, el acuerdo “nos permite dar un importante salto adelante en la gestión de nuestros activos energéticos al extender ahora este proyecto a nuestra base industrial de Aranda de Duero”. El grupo fundado en 1969 por Tomás Pascual facturó el pasado año 714 millones de euros, de los que más de la mitad procede de su negocio de leche y derivados.

Ambas empresas firmaron el pasado año una alianza global para conseguir el ahorro y la eficiencia energética en todas las factorías del grupo. La primera de ellas fue la de Gurb, en la provincia de Barcelona donde se han conseguido ya ahorros de hasta el 11% sobre la factura energética media tras implementar hasta 15 medidas de eficiencia energética. Desde el punto de vista medioambiental, estas medidas han supuesto la reducción de hasta 1.340 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.  Ahora le toca el turno al complejo de Aranda de Duero, el mayor centro productivo de Pascual con más de 440 millones de litros de leche al año.

EDF Fenice Ibérica será el socio inversor en la ejecución de proyectos de eficiencia energética y asumirá la explotación, operación y mantenimiento de las instalaciones energéticas y medioambientales existentes. El objetivo final es la reducción de los costes energéticos de las plantas del grupo.

Tras ver caer su facturación de forma significativa en los últimos años por la crisis económica y también por la venta de activos, Calidad Pascual busca actualmente un socio inversor e industrial para crecer en los mercados de exportación. Las ventas exteriores no alcanzan el 5% de la facturación total del grupo. Tras su pacto con una decena de bancos en 2013, el grupo ha logrado la estabilidad financiera con la refinanciación de un crédito sindicado de 300 millones de euros.

Complejo de Aranda de Duero
Complejo de Aranda de Duero
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s