Castilla y León ha solicitado desde 2001 más de 10.500 Mw de generación renovable

Posted on

energias renovables

Castilla y León, gracias sobre todo a sus proyectos de energía eólica, ha sido muy activa en presentar solicitudes para la generación de energía renovable y cogeneración. Según los datos de Red Eléctrica Española del Informe sobre el Sistema Eléctrico Español, desde 2001 hasta abril de 2016, la región habría presentado un total de 142 solicitudes por un total de 10.524 Mw de potencia. De esta cantidad se habría gestionado unos 7.977 Mw.

En cuanto al número de solicitudes presentadas, la región sería la segunda de España en este periodo, solo por detrás de Andalucía que presentó 145. Y en cuanto a la potencia presentada en megawatios, la comunidad castellano-leonesa sería la cuarta de España por detrás de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

En total, durante este periodo, se habrían presentado en toda España un total de 853 solicitudes que habrían sumado más de 88.380 Mw de potencia, de las que se han gestionado un total de 74.826. Gran parte de ellas, tras los cambios normativos provocados por los diferentes Reales Decretos, se habrían quedado por el camino.

Durante este largo periodo, Castilla y León había presentado  hasta abril del 2016 un total de 36 solicitudes de acceso a la red de transporte de demanda y distribución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s