La normativa de las gasolineras low cost en Castilla y León salva a las cooperativas de tener un empleado para ellas

Posted on

Gasolinera low cost en Salamanca
Gasolinera low cost en Salamanca

Castilla y León se sumará a las comunidades autónomas españolas que ya disponen de una legislación propia para regular la instalación y funcionamiento de las denominadas gasolineras low cost, que han proliferado con fuerza en todo el territorio nacional en los últimos años. Las Cortes de Castilla y León han aprobado que todo este tipo de instalaciones deberán contar al menos con un empleado en el tiempo en que permanezcan abiertas al público.

En el caso de las gasolineras propiedad de las cooperativas agrarias y ganaderas, no será obligatorio que dispongan de un trabajador en el caso de que atiendan a sus asociados y no al público general, como actualmente muchas de ellas hacen.

En otras regiones cercanas, como Extremadura, las normas que se están aprobando en relación a las gasolineras low cost incluyen también a los postes de las cooperativas en la obligación de disponer al menos de un empleado. En otras comunidades como la Valenciana, una nueva ley exige que estén atendidas por un empleado al menos desde las 6 hasta las 22,00 horas cuando estén abiertas. La nueva normativa de Castilla y León dará una moratoria de tres meses para adaptarse a la misma.

Recientemente, un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia aseguraba que el desarrollo de este tipo de establecimientos low cost en el sector de los hidrocarburos ha servido para mejorar la competencia. Por lo general, el precio de sus combustibles puede oscilar entre ocho y 15 céntimos más barato que el de las grandes petroleras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s