La nueva fábrica de galletas y pastelería de Gullón en Aguilar de Campoo emplea un nuevo horno de menor consumo energético

Posted on Actualizado enn

galleta-2

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha procedido a la modificación de Autorización Ambiental a la nueva fábrica de galletas y productos de panadería y pastelería de larga duración de la empresa Gullón en Aguilar de Campoo (Palencia), de los mayores complejos industriales de la región.

La empresa Galletas Gullón S.A. comunicó a la administración regional un cambio en una de las líneas de horno que se ha considerado como modificación no sustancial del proyecto. “La actuación comunicada consiste en la sustitución del horno de la línea 2 por un nuevo horno de cocción a calefacción mixta que supone una mejora en la producción ya que facilitará un mejor control de la temperatura. En cuanto a la incidencia ambiental no es significativa ya que en determinados factores como el ruido y el consumo energético se pueden ver reducidos por las mejoras tecnológicas del nuevo horno respecto al anterior”.

Según el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático, “en cuanto a las emisiones a la atmósfera, la variación respecto a las condiciones anteriores resultará nula o muy poco significativa, ya que, aunque se incremente el número de focos de la línea 2, de 4 a 6, estos estarán ligados a un único horno con más quemadores y distintas zonas con control de temperatura completas. Esto redundará en una mejora productiva ya que permitirá un mejor control de la calidad del producto, la optimización del consumo energético y la gestión instantánea de la falta de producto”.

Galletas Gullón nació en la misma localidad palentina donde tiene su sede actual en 1892 y actualmente emplea  a unas 1.000 personas. Produce más de 120 millones de kilos de galletas al año, con 700 formatos y más de 100 referencias de producto. Exporta actualmente a 100 países y en abril del 2015 presentó la nueva ampliación de sus instalaciones, denominadas VIDA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s