La compañía alemana ABO Wind solicita la autorización ambiental para un parque eólico de 14 aerogeneradores en Soria

Posted on

eolico-soria

La empresa alemana especializada en renovables, ABO Wind, a través de la empresa Origen Energía Viento SLU de la que es administradora única, ha solicitado la autorización administrativa del Parque Eólico Soliedra de 45 MW, ubicado en los municipios sorianos de Momblona y Soliedra.

El proyecto consiste en la instalación de 14 aerogeneradores con una potencia instalada de 45 Mw, que abarca terreno de los dos términos municipales. Para la evacuación de la electricidad generada se prevé la construcción de líneas subterráneas de evacuación a 30 Kv, una subestación eléctrica transformadora de 30/132 kV y línea aérea de evacuación a 132 kV.

La empresa promotora del proyecto, Origen Energía Viento, tiene su sede social en la capital valenciana y fue creada hace casi dos años, a finales de enero del 2015 con el objeto social de la “producción de energía eléctrica en régimen especial para consumo propio y/o de terceros”.

Abo Wind tiene su sede mundial en la localidad alemana de Wiesbaden y cuenta con actividad y filiales en varios países, tanto en Europa como Latinoamérica. A nivel global ha puesto en marcha parques eólicos con una potencia instalada de 1.210 Mw hasta noviembre de este año. En el 2016 ha desarrollado siete nuevos parques en Alemania y uno en Francia. En España puso en marcha en el 2012 un parque eólico en Andalucía con 50 Mw de potencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s