Castilla y León acaparó el 85% de la nueva potencia eólica instalada en España en 2016

Posted on

eolicas

La energía eólica sigue sin tomar aire en España, al sumar solo 38 nuevos megawatios de potencia instalada durante 2016 Castilla y León, la primera región en producción eólica de España, acaparó el 84% del total de nuevos megawatios instalados, un total de 38 Mw. La segunda comunidad fue Canarias con 4,6M y la tercera Galicia con 2,1 Mw.

Según los datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), el mercado eólico volvió un año más a mostrar cifras de parálisis del sector. En los últimos tres años, sólo se han instalado toda España 65 nuevos MW eólicos, frente a los 2.334 MW de los tres años anteriores. Esta circunstancia ha obligado a las empresas fabricantes de componentes y aerogeneradores a exportar prácticamente la totalidad de su producción ante la falta de pedidos en suelo español.

Durante el pasado año 2016, la energía eólica generó un total de 47.721 Gwh, con un total de 23.026 Mw de potencia instalada. El total de energía eólica generada sirvió para abastecer a un 18% de la población.

En la teórica planificación energética del Gobierno, para cumplir con los compromisos medioambientales europeos, para el 2020 harían falta unos 6.400 Mw de potencia eólica nueva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s