La gestora de inversión Kobus Partners compra varios proyectos fotovoltaicos en Segovia, Valladolid y Burgos

Kobus Partners, firma independiente dedicada a la inversión y asesoramiento en energía renovable e infraestructura energética, y acaba de cerrar su primera operación: la adquisición de ocho proyectos fotovoltaicos, ubicados en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León. Los proyectos de Castilla y León están localizados en los municipios de Nava de la Asunción (Segovia), Zaratán (Valladolid), y otro en Burgos.
Las plantas, con una capacidad de generación conjunta de 12,5 MW, se espera generen más de 23 GWh al año, lo que equivale al consumo de 6.500 hogares y supone evitar 9.200 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.
Con la compra de esta cartera, Kobus Partners se posiciona como un inversor activo en activos de generación renovable, focalizando su interés en mercados energéticos estables, con tecnologías maduras y probadas y buscando la mejora operativa y financiera de los activos.
“Los excelentes fundamentales y la calidad de los activos, junto con la estabilidad del marco jurídico aplicable, han sido elementos clave a la hora de llevar a cabo esta operación”, explicó Pablo Guinot, socio de Kobus Partners. “Nuestra experiencia y conocimiento del sector y nuestra apuesta por este mercado nos permitirá posicionarnos como un actor de referencia en el sector, incrementando fuertemente nuestra cartera en los próximos meses”, concluyó.
CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha actuado como asesor legal del comprador en la operación, realizada con fondos propios y deuda bancaria.