La planta de LM Wind Power en Ponferrada espera los planes del gigante GE tras su compra

Posted on

LM Wind Power es uno de los mayores fabricantes europeos de palas

La factoría de LM Wind Power en Ponferrada (León), uno de las grandes industrias del sector eólico regional, cambia definitivamente de dueños. Una noticia ya anunciada desde hace meses pero que se ha oficializado ahora. La compañía danesa LM Wind Power, uno de los gigantes en la fabricación de palas de rotor del mercado mundial, pasa a manos de GE. Algo similar a lo ocurrido meses a través con la española Gamesa tras su compra por Siemens.

GE alcanzó un acuerdo con la firma de capital privado Doughty Hanson en Londres en octubre de 2016 para la compra de la compañía por un importe de 1.500 millones de euros. La transacción incluye el diseño y fabricación de turbinas eólicas para el negocio de GE Renewable Energy, mejorando su capacidad para aumentar la producción de energía y crear valor para los clientes eólicos, tanto en offshore (eólica marina) como onshore (eólica terrestre).

En España, LM Wind Power opera desde comienzos de los 90 y cuenta con dos centros de producción en Ponferrada (León) y Castellón, un centro de servicios en As Pontes (A Coruña-Galicia) y oficinas centrales en Madrid (Alcobendas). La compañía emplea a más de 1.000 profesionales en el país.  En la planta de Castellón, en concreto, la compañía produce en la actualidad la pala más larga fabricada en España (73,5 metros de longitud) para la turbina Haliade, que GE instalará en un proyecto eólico offshore en Alemania.

LM Wind Power desarrollará su trabajo como una unidad de operación independiente dentro de GE Renewable Energy, suministrando palas para los proyectos de energía eólica de GE, tanto onshore como offshore. Asimismo, continuará suministrando palas al resto de la industria eólica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s