Castilla y León quiere promover que las empresas consigan el “Sello Reduzco” de emisiones de CO2 que otorga el Ministerio de Agricultura

Posted on Actualizado enn

emisiones co2

Ya hay empresas españolas que compensan el 100% de sus emisiones de CO2 a la atmósfera mediante diferentes alternativas, especialmente con la plantación miles de árboles. Una noticia de gran interés para Castilla y León dado que la región es la tercera de España en emisiones totales, tanto fijas como difusas, tras Andalucía y Cataluña, y la segunda en emisiones por habitante con 13,3 toneladas. Sin embargo, dada su gran extensión, es una de las que menos emite por hectárea de terreno. Desde 1990, la región ha conseguido reducir las emisiones, tras la crisis del carbón.

La empresa catalana Eurofred, dedicada a la distribución de equipos de climatización, frío comercial, heladería, pastelería y energía solar térmica, ha sido la primera del mercado español. La empresa utiliza las herramientas que facilitan las distintas administraciones públicas para calcular, reducir y compensar.  La primera herramienta permitió  calcular las emisiones de CO2 generadas por la actividad de Eurofred en 2014: flota comercial, cadena logística, oficinas, etc., que en 2014 emitieron 500 toneladas de CO2. Para compensarlas, se plantaron 16.000 árboles en octubre de 2015 en Montserrat (Barcelona), en un área de 30.000 m2, devastada por incendios forestales. Y para compensar las emisiones generadas en 2015, se va a realizar otra plantación en Alicante, que reforestará con especies locales en otra área devastada por el fuego.

La compensación de la huella de CO2 de las empresas también se puede realizar mediante la renovación de la flota de vehículos diésel y gasolina por otra formada por vehículos híbridos y la instalación de luces leds en las oficinas o el reciclado de materiales. El objetivo de cada vez un mayor número de empresas no pasa ya por calcular y compensar sus emisiones de CO2 a la atmósfera sino alcanzar el “Sello Reduzco” que otorga el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s