El EREN inscribe en el registro del Ministerio de Industria sus instalaciones de cogeneración y solar fotovoltaica que generan 18.500 Kwh/año

Posted on

El Ente Regional de la Energía (EREN) quiere dar ejemplo de autoconsumo. Para ello ha inscrito en el Registro Administrativo de Autoconsumo de Energía Eléctrica  que gestiona el Ministerio de Energía dos instalaciones: una cogeneración y otra solar fotovoltaica, que son las que abastecen el edificio que sirve de sede al propio EREN y a la Dirección Regional de Energía y Minas regional.

El equipo de cogeneración con combustible gas natural aporta al inmueble de forma simultánea  tanto energía eléctrica –5,5 kilovatios (kW)– como energía térmica útil para calefacción y agua caliente sanitaria –12,5 kW. Por su parte, la instalación solar fotovoltaica cuenta con una potencia de 4,18 kilovatios pico (kWp).

Las dos instalaciones cumplen con la normativa que regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia, así como de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo. Para ello ha habido que instalar un contador que mide la energía eléctrica generada como obliga la ley.

Con la producción anual estimada de ambas instalaciones –12.000 kWh al año la de microcogeneración y 6.500 la fotovoltaica– el EREN puede ahorrar al año unos 2.300 euros al año en la compra de electricidad a la red, impuestos incluidos, además de reducir en 750 kilogramos en emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera en el mismo periodo. Uno de los objetivos del EREN pasa también por mostrar a todos los visitantes –desde escolares y universitarios a asociaciones profesionales– el funcionamiento de ambas instalaciones y las ventajas de suponen en ahorro y cuidado medioambiental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s