AVEBIOM y el Instituto de la Construcción de Castilla y León crearán el primer sello de instaladores de biomasa

Posted on

biomasa pellets

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) y el Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) lanzarán este año al mercado el primer sello de calidad para los instaladores de biomasa, según han informado en el transcurso de la jornada técnica celebrada en el marco de la Feria Expobiomasa 2017.

La marca ‘Instalador de Biomasa certificado AVEBIOM’ avalará la calidad y especialización de las empresas en la instalación, operación, mantenimiento y reparación de instalaciones térmicas de biomasa. Por su parte, el Instituto de la Construcción de Castilla y León actuará como entidad de certificación en exclusiva en todo el territorio nacional, durante un periodo de cuatro años.

El objetivo es ofrecer al cliente garantías de calidad y control de las instalaciones y poder diferenciar en el mercado a las empresas que ejecutan de forma profesional su trabajo.

Para obtener el sello, los instaladores tienen que cumplir una serie de requisitos en cuanto a su organización, el grado de especialización, la experiencia demostrada, las condiciones de prestación del servicio, la respuesta ante el cliente, la disponibilidad de personal técnico cualificado y los recursos materiales disponibles.

Los asociados de AVEBIOM han aportado la visión técnica y profesional definiendo las necesidades de formación y capacitación. Además, ya se ha puesto en marcha un programa de auditorías piloto in situ para evaluar y comprobar la idoneidad de los requisitos establecidos.

El director comercial de Energías Sostenibles, Julián Lozano, primera empresa certificada en la fase piloto de desarrollo de la marca, considera “necesario un sello homologado”, sobre todo, de cara  los clientes. “Garantiza que sus instalaciones están en manos de profesionales cualificados y que conocen el sector”.

Por eso, la firma decidió certificarse y anima al resto a hacerlo lo mismo. “Existen muchas empresas que realizan trabajos muy buenos en el sector de la biomasa, por tanto la mejor manera de mostrarlo a los demás es teniendo una certificación que así lo acredite”, asegura.

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM), constituida en 2004 y con sede en Valladolid, reúne a los principales actores del sector de la bioenergía a lo largo de toda la cadena de valor de la biomasa con el fin de promover el desarrollo del sector en España. AVEBIOM cuenta en la actualidad con 180 asociados, que emplean a 11.355 personas y generan un volumen de facturación de 2.200 millones de euros. El principal objetivo de la asociación es contribuir a incrementar el consumo de biomasa con fines energéticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s