El parque eólico experimental de Las Brañas solicita al Ayuntamiento de Santiz licencia ambiental y urbanística

Posted on

parque eo

La empresa Energías Ambientales de Salamanca S.L. ha solicitado al ayuntamiento de Santiz en Salamanca autorización de uso excepcional de suelo rústico, licencia ambiental y urbanística, para la instalación de un parque eólico experimental en el Paraje de Las Brañas, en el término municipal de Santiz (Salamanca).

Este proyecto ya logró en el año 2011 la declaración de impacto ambiental de la Junta de Castilla y León. El proyecto analizado en su día constaba de tres aerogeneradores de 3 Mw de potencia nominal, con una altura de buje de 100 metros cada uno y un diámetro de rotor de 100 metros. Hay que tener en cuenta que en las cercanías del proyecto hay otro parque eólico. El proyecto de parque eólico experimental está fuera de la Red Natura 2000 y de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León, aunque sí hay en su cercanía robledales de interés y brezales.

Las últimas subastas del Ministerio de Energía han vuelto a activar el interés por desarrollar proyectos que llevaban varios años de tramitación o incluso en stand by. En una entrevista concedida a www.energiacastillayleon.com, el Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León aseguró recientemente que “de acuerdo a lo que nos trasladan los promotores eólicos de Castilla y León, se tiene conocimiento de que al menos 600 MW de nueva potencia en esta Comunidad han resultado casados en las subastas, y se encuentran avanzando a buen ritmo en sus tramitaciones pendientes, para poder cumplir con los estrictos plazos establecidos en estas subastas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s