La Junta convoca ayudas de 2,5 millones de euros para incentivar plantaciones forestales de alto valor

Posted on

bosque pinos

La producción energética con biomasa no es la única que concentra las ayudas de la administración regional para incentivar el sector forestal de la comunidad. También lo son otras especies de alto valor que contribuyen a evitar el despoblamiento rural e incentivar la creación de empresas. Para ello, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente  ha lanzado ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), para el año 2018, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

Los beneficiarios de estas ayudas podrán ser tanto las entidades públicas propietarias de las tierras (en el caso de Estado o Comunidad Autónoma el gestor ha de ser un organismo privado o una entidad local); personas físicas o jurídicas de derecho privado propietarias o usufructuarias de las tierras o las agrupaciones de ellas que, aun careciendo de personalidad jurídica, se constituyan con la finalidad principal de realizar en común las actuaciones objeto de ayuda, o también las comunidades de Bienes propietarias o usufructuarias de tierras. Las ayudas previstas para el año 2018 supera los 2,5 millones de euros. Las peticiones de ayudas podrán tramitarse hasta el 8 de junio del 2018.

Entre las especies que trata de fomentar dichas ayudas destacan el nogal, cerezo, serbal y fresno como especies para la producción de madera de calidad; el pino piñonero para la producción de freto; la encina, quejigo y roble micorrizado para la producción de trufa negra; así como el castaño para la producción de fruto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s