Iberdrola desplegará más de 20 estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida de vehículo eléctrico en Castilla y León

Posted on

iberdrola castilla y leon
El alcalde de Valladolid junto al delegado de Iberdrola e Castilla y León, Celiano García

Iberdrola ha elegido Valladolid para escenificar su compromiso con la movilidad sostenible, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el tercer teniente de alcalde y concejal del área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, han visitado el espacio habilitado por la empresa en la Acera de Recoletos, donde los vallisoletanos han podido disfrutar a lo largo de toda la jornada de un amplio despliegue de iniciativas verdes.

La compañía ha querido acercar a los vallisoletanos diferentes iniciativas de movilidad sostenible: un circuito urbano donde probar bicicletas, segways y patinetes eléctricos para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la descarbonización del transporte, paso clave para frenar el cambio climático, y dos vehículos eléctricos –Renault ZOE y Twizy- con su punto de recarga así como información de los productos Smart Mobility.

Iberdrola ha presentado un plan para la instalación de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España y, enmarcado en este plan, el despliegue de la mayor red de estaciones de recarga rápida para vehículos eléctricos en las principales autovías y corredores de España.

La iniciativa, que permitirá recorrer España de punta a punta con un vehículo eléctrico, instalará en poco más de un año más de 200 estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida (50kW, 150kW y 350kW), al menos una cada 100 km en las principales vías. Dentro de este plan, en Castilla y León, Iberdrola desplegará más de 20 estaciones de recarga rápida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s