La Junta otorga el permiso de construcción al Parque eólico “Ampliación Los Llanos” en Burgos con 10 aerogeneradores y 20 Mw de potencia

Posted on

eolica

El Servicio territorial de la Consejería de Economía y Hacienda de Burgos ha emitido una resolución por la que se modifica la autorización administrativa (autorización administrativa previa), se otorga autorización administrativa de construcción y se declara la utilidad pública del parque eólico «Ampliación Los Llanos», en el término municipal de Hontoria de la Cantera y sus instalaciones eléctricas asociadas, en los términos municipales de Hontoria de la Cantera y Cogollos, en la provincia de Burgos, promovido por «Enel Green Power España, S.L.».

En Septiembre del 2009, la Junta otorgó autorización administrativa del parque eólico «Ampliación Los Llanos» y sus instalaciones eléctricas asociadas a favor de Endesa Cogeneración y Renovables, S.A. Con fecha 5 de julio de 2017 la empresa solicita modificación de las características del proyecto autorizado con el objeto de optimizar la instalación y aprovechar los avances tecnológicos. Dicha modificación consiste fundamentalmente en el cambio de aerogenerador G90 de rotor 90 metros y altura de 80 metros de 2.000 kW de potencia por el modelo V110, de rotor 110 metros, torre de 95 metros e igual potencia 2.000 kW. Asimismo solicita el cambio de titularidad del expediente a favor de Enel Green Power España, S.L.

El Servicio Territorial requiere con fechas 5 de enero y 1 de marzo de 2018 subsanaciones de la documentación y advierte expresamente a la empresa de la necesidad de que todos los aerogeneradores incluidos sus vuelos estén ubicados en el término municipal de Hontoria de Cantera y no en Cogollos, al haberse detectado por este Servicio que al menos el vuelo de un aerogenerador estaba ubicado parcialmente en Cogollos y no haberse publicado este término municipal en la fase de competencia.

Con fecha 3 de abril de 2018 la empresa presenta nueva propuesta de modificación de proyecto, reubicando un aerogenerador separándolo del límite con el municipio de Cogollos. En fechas posteriores presenta subsanación de documentación a requerimiento de este Servicio.

Las características del proyecto consisten en un parque eólico de 10 aerogeneradores V110 de 2 MW de potencia unitaria, de 110 metros de diámetro de rotor y 95 metros de altura de buje. Potencia total a instalar, 20 MW. Con una red subterránea de media tensión a 30 kV de interconexión de los aerogeneradores, con llegadas a la subestación transformadora “Cogollos”, con una ampliación de posición de transformación 30/220 kV para permitir la evacuación de la energía generada por el parque eólico «Ampliación Los Llanos».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s