La Junta da luz verde a la modificación del parque eólico Encinillas en Palencia, de 23,4 Mw

Posted on

eo 1

La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Economía de Palencia, ha autorizado la modificación administrativa del Parque Eólico “Encinillas” en el municipio palentino de Paredes de Nava, que promueve la empresa Parque Eólico Encinillas S.L.. Dicho Parque cuenta  con una potencia total instalada de 23,4 Mw, integrado por 7 aerogeneradores de 3.340 kW de potencia unitaria, altura de buje 110 m y diámetro de rotor 137 m.

La historia administrativa de dicho parque es larga. La empresa Energías Renovables del Principado de Asturias S.A. solicitó con fecha 10 de octubre de 2001, Autorización Administrativa en competencia con el proyecto presentado por la empresa Vendaval Promociones Eólicas, seleccionado la Dirección General de Energía y Minas en julio del 2002 la de la primera de las empresas.

Dicha compañía solicitó, con fecha 9 de septiembre de 2002, Autorización Administrativa, Declaración de Utilidad Pública y Declaración de Impacto ambiental, que volvió a solicitar en diciembre del 2008 tras presentar una modificación del mismo.

Con fecha 12 de enero de 2010 y 10 de junio de 2010 y a requerimiento del Servicio Territorial de Medio Ambiente,  la empresa presentó un modificado al Proyecto de Ejecución del Parque Eólico, solicitando que, en base al mismo, se otorgara Autorización Administrativa y Declaración de Impacto Ambiental.

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sobre el proyecto parque eólico “Encinillas” y la línea de evacuación mediante Resolución de 26 de mayo de 2011 se acordó por resolución de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia. Por resolución de la Viceconsejería de Política Económica, Empresa y Empleo de fecha 22 de diciembre de 2012 se otorgó autorización administrativa del parque eólico “Encinillas” y LAT subterránea 30 kV, en los términos municipales de Paredes de Nava y Cardeñosa de Volpejera (Palencia), promovido por Energías Renovables Principado de Asturias, S.A.

Con fecha 6 de marzo de 2012 la empresa Energías Renovables Principado de Asturias S.A., solicitó cambio de titularidad del parque eólico a favor de Parque Eólico Encinillas S.L.

Con fecha 7 de junio de 2013, la sociedad solicitó autorización administrativa y consulta al órgano ambiental sobre la necesidad de someter el “Proyecto de la Línea de Alta Tensión de 132 kV para la Evacuación del Parque Eólico Encinillas “SET Las Tadeas-SET Cruz de Carrutero” al procedimiento de evaluación de impacto ambiental, aportando Proyecto de dicha línea y documento ambiental de la misma. Con fecha 5 de abril de 2016 el Servicio Territorial de Medio Ambiente emitió Resolución en la que se declaraba que la Declaración de Impacto Ambiental estará vigente hasta el 16 de noviembre de 2020.

Con fecha 3 de agosto de 2016 la mercantil Parque Eólico Encinillas, S.L. presentó solicitud de Autorización Administrativa y Evaluación de Impacto Ambiental simplificada del proyecto “Modificado de parque Eólico Encinillas” motivado por los cambios tecnológicos aparecidos en el mercado, así como por la necesidad de incluir la SET las Tadeas en el proyecto en consideración.

Con fecha 26 de junio de 2018 el Servicio Territorial de Economía de Palencia dicta Resolución por la que se modifica la autorización administrativa (autorización administrativa previa), se aprueba el proyecto de ejecución (autorización administrativa de construcción) en los términos municipales de Paredes de Nava y Cardeñosa de Volpejera (Palencia), promovido por Parque Eólico las Encinillas, S.L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s