Iberdrola avanza en su estrategia renovable con la compra de 118 MW eólicos a Siemens Gamesa en España

Posted on

iberdrola
Parque eólico de Ballestas Casetona

Iberdrola avanza en su plan de relanzamiento de las energías limpias tras el acuerdo alcanzado con Siemens Gamesa para la adquisición de tres parques eólicos en España, con una capacidad instalada total de 117,8 megavatios (MW): el complejo eólico BaCa (Ballestas y Casetona) y el proyecto Puylobo.

Situado en los municipios Castrojeriz y Vallejera, en Burgos, el complejo eólico Ballestas y Casetona tiene una potencia instalada de 69,3 MW y está integrado por 20 aerogeneradores SG 3.4-132, de 3,4 MW de potencia unitaria. Los parques acaban de entrar en operación y su producción abastecerá de energía limpia a una población equivalente a 25.200 hogares/año y evitará la emisión de 40.000 toneladas CO2/año.

El parque eólico Puylobo, por su parte, cuenta con una capacidad instalada de 48,5 MW y su construcción, que se iniciará en las próximas semanas, incluirá la instalación de 14 aerogeneradores SG 3.4-132. Ubicado en los municipios de Borja y Mallén, en Zaragoza, su producción abastecerá de energía limpia a una población equivalente a 20.000 hogares/año y evitará la emisión de 32.000 toneladas CO2/año.

El acuerdo alcanzado forma parte de la estrategia de inversión de Iberdrola en energías renovables en España, donde la compañía prevé la instalación de 3.000 MW hasta 2022.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s