La Junta da luz verde ambiental a las plantas fotovoltaicas Tordesillas I y II que suman 42 Mw de potencia

Posted on

FV

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid, ha otorgado la declaración ambiental favorable a los proyectos de plantas solar fotovoltaica «FV WD Tordesillas I», promovido por «Watt Development Solar 1, S.L.», en el término municipal de Tordesillas (Valladolid) y a FV WD Tordesillas II. El primero de ellos cuenta con una potencia total de la planta será de 25,22 MW, y contará con 68.180 módulos fotovoltaicos, 939 seguidores de eje horizontal, y 7 unidades inversoras para la conversión de corriente continua en alterna.

Para la evacuación de la energía se proyecta un tendido de 2.026 metros de línea subterránea de 30 kV, que conectará los centros de transformación del campo solar y una subestación proyectada de 30/45 kV, que también evacuará la energía producida por la planta solar FW WD Tordesillas II. También será necesario un tendido de 800 metros de línea subterránea de 45 kV, para la interconexión entre la subestación proyectada y la Subestación de Tordesillas, propiedad de Iberdrola.

Esta segunda planta  cuenta con una potencia total de la planta será de 16,65 MW, y contará con 45.024 módulos fotovoltaicos, 655 seguidores de eje horizontal, y 5 unidades inversoras para la conversión de corriente continua en alterna.

El Documento Ambiental analiza alternativas de ubicación del proyecto, de diseño de la planta solar, y los posibles trazados de las líneas de evacuación. Además, evalúa los posibles impactos del proyecto sobre el medio ambiente y establece una serie  medidas correctoras, así como un plan de seguimiento ambiental. Incluye un estudio de posibles efectos sinérgicos con la otra planta proyectada por el mismo promotor (FW WD Tordesillas II), así como con las plantas solares FV-Solaria Tordesillas I y II, FV-Lerapa-Tordesillas I, y tres parque solares ya existentes «Renovalia», «Acor» y otro sin denominación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s