Fundación Naturgy explica a familias vulnerables de Valladolid cómo hacer un consumo energético eficiente

Posted on

naturgy

La Fundación Naturgy colabora con el Centro de Acción Social (CEAS) Pajarillos Bajos de Valladolid para organizar varias sesiones formativas de la Escuela de Energía de la fundación de la compañía energética. Estos talleres, dirigidos a técnicos de Servicios Sociales y a personas en situación de vulnerabilidad energética, tienen como objetivo ofrecer pautas para realizar un consumo energético más eficiente, reduciendo el importe de la factura sin perder las condiciones de confort en el hogar.

Los formadores de la Escuela de Energía ofrecen cuatro talleres formativos más para familias vulnerables, en sesiones que han tenido  los días 18 y 19 de febrero, y  el próximo 13 de marzo.

La Escuela de Energía de la Fundación Naturgy ha visitado ya 70 municipios de Castilla y León, donde ha realizado 315 sesiones a las que han asistido más de 3.500 familias. En las sesiones de la Escuela de Energía se trabajan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de facturas. También se identifica quién puede tener acceso al bono social, y se les ayuda a solicitarlo. “Lo que buscamos es empoderar a las personas más vulnerables, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres”, afirma Esther Sevilla, directora del área de Proyectos Sociales e Internacional de la Fundación Naturgy.

La Escuela de Energía es un proyecto de la Fundación Naturgy, que está enmarcado dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s