Castilla y León tramita 11 nuevos parques eólicos en Zamora con más de 400 millones de euros de inversión

Posted on

EOLICA1

La Junta de Castilla y León tramita un total de 11 nuevos parques eólicos en la provincia de Zamora con una inversión prevista por parte de la iniciativa privada que supera los 400 millones de euros.

Los nuevos parques eólicos tendrán una potencia de cincuenta megavatios cada uno de ellos. Esto eleva el total a algo más de 500 megavatios, números que permiten asegurar que la potencia de Zamora en lo relativo a energía eólica casi de doblará durante los próximos años. A día de hoy, según los datos de la Junta de Castilla y León, Zamora cuenta con 524 aerogeneradores con una potencia conjunta de unos seiscientos megavatios. Además, la Junta tramita también permisos para tres nuevos parques solares que planean una inversión conjunta de aproximadamente tres millones de euros. Estos suman una potencia de cincuenta megavatios.

La apuesta por las energías renovables centra la actividad económica de Zamora, donde destaca la ampliación del parque eólico del Hierro de 43 MW, cuya puesta en marcha se produjo en diciembre de 2019. Se trata del parque eólico de mayor potencia instalado hasta el momento en Zamora.

También instalaciones fotovoltaicas
En la apuesta por las energías renovables en la provincia, también destaca la fuerte expansión de instalaciones fotovoltaicas con la tramitación administrativa de tres instalaciones de más de 50 MW.

Además, los servicios territoriales de Medio Ambiente y de Industria, Comercio y Economía de la Junta atendieron a 54 empresas que solicitaron información para la implementación de dichas instalaciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s