Ha comenzado la construcción del parque eólico Corralnuevo dentro del clúster eólico de los montes Torozos en Valladolid

Posted on

eolica1

El parque eólico Corralnuevo de 42 MW producirá su primera electricidad en el cuarto trimestre de 2020. El proyecto comprende 12 turbinas G132 Siemens Gamesa, cada una con una capacidad de 4.3 MW.

El parque eólico estará conectado a la subestación más grande en el noreste de España.

El gerente en nuestro país del grupo WPD, Arvid Hesse, ha explicado: “Los trabajos de base están progresando muy bien, de modo que a pesar de la pandemia de coronavirus, el proceso de construcción se completará a tiempo.”

Se trata de un parque eólico de 42 MW de potencia eléctrica y está integrado por 15 aerogeneradores modelo GAMESA G132-3.3 MW, que se ubicarán en los municipios de Valdenebro de los Valles, Villalba de los Alcores y La Mudarra, en la provincia de Valladolid.

Para evacuar la energía producida por los aerogeneradores se construirán líneas eléctricas subterráneas 30 y 132 kV. Respecto de la Subestación final a la que evacuará la energía, se trata de la SET 66/132/400 kV que constituye una ampliación de la actual SET “La Mudarra”, y que forma parte de un proyecto independiente.

El grupo WPD ha completado también la construcción de los parques eólicos El Poleo, Las Panaderas y Navillas en la meseta de Torozos, totalizando 135 MW, el año pasado.

Desde el año 2000, el grupo WPD está presente en España donde mantiene abierta una oficina en Valladolid, dedicada a la promoción de proyectos eólicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s