La Junta da luz verde a la planta fotovoltaica de 26 Mw en Renedo de Esgueva en Valladolid

Posted on

fv

La Junta de Castilla y León, a través de su Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Valladolid, ha concedido la autorización administrativa previa a la construcción de la planta fotovoltaica de 26 Mw en la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva.

El día 27 de noviembre 2018, el representante de la «Planta FV-3, S.L.», presentó en este Servicio Territorial solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, evaluación de impacto ambiental simplificada de los proyectos denominados «Proyecto de instalación de planta fotovoltaica de 26 MW y centros de transformación “Auriga Solar” en la localidad de Renedo de Esgueva (Valladolid)» y «Proyecto de subestación 30/45 kV y línea de evacuación de 45 kV.

El proyecto evaluado consiste en la instalación de una planta solar fotovoltaica, que al noroeste del núcleo urbano de Renedo de Esgueva, aproximadamente a 1,5 km de distancia de la zona urbana de Renedo de Esgueva, y a 450 metros de la Urbanización El Cotanillo.

El Documento Ambiental analiza tres alternativas de localización del proyecto y otras tres alternativas para la evacuación de la energía eléctrica, los posibles impactos del proyecto sobre el medio ambiente y establece una serie de medidas correctoras para la protección del medio ambiente, así como un plan de seguimiento ambiental y un estudio de incidencia paisajística.

En los diferentes trámites ambientales y administrativos se ha consultado a los Ayuntamientos de Renedo de Esgueva y Valladolid; Diputación Provincial de Valladolid ;Confederación Hidrográfica del Duero; Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, que informa el proyecto; Servicio Territorial de Fomento; Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social; Servicio Territorial de Cultura y Turismo; Sección de Protección Civil de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León; Área de Gestión Forestal del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid; Demarcación de Carreteras del Estado; Ecologistas en Acción de Valladolid y Base Militar «El Empecinado».

Por el momento, no existe acumulación con otros proyectos de generación de energía eléctrica a partir de energía solar en la zona de Valladolid y Renedo de Esgueva, por lo que no son de esperar efectos sinérgicos negativos por acumulación de proyectos existentes. Únicamente existen en la zona líneas aéreas de alta tensión, debido a la proximidad de la subestación de Renedo.

La planta solar está incluida en terrenos ocupados actualmente por la actividad agrícola.  La zona afectada por el proyecto está fuera de terrenos que integran la Red Natura 2000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s