El Gobierno destinará 27 millones a proyectos generadores de empleo en zonas mineras

Posted on

mineria

El Instituto de Transición Justa (creado a partir del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras) destinará este año 27 millones de euros en ayudas para financiar proyectos generadores de empleo y desarrollo en zonas mineras.

Estas ayudas servirán para financiar proyectos empresariales y pequeños proyectos de inversión generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras.

Del importe total de las ayudas, 20 millones serán para proyectos empresariales y el resto para pequeños proyectos de inversión.

La línea está incluida en el marco de actuación 2019-2027 para el impulso de zonas mineras y su objetivo es promover iniciativas concretas de inversión empresarial en las zonas afectadas por la reestructuración de la minería del carbón y su entorno.

En esta convocatoria, para la selección de las iniciativas, ganarán peso los criterios de sostenibilidad medioambiental, innovación empresarial y social, así como la promoción del empleo femenino y de las personas que forman parte de la bolsa de empleo creada con los trabajadores excedentes tras los cierres mineros.

El proceso de participación pública concluirá el 29 de junio y, con las aportaciones recibidas, se perfilarán las órdenes de bases para las dos modalidades contempladas en la convocatoria de ayudas.

Estas ayudas se añaden a las anunciadas por la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) para el cierre de centrales térmicas, por importe de 7 millones, y que se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE) próximamente.

Por otro lado, una vez recibidas en los últimos días las propuestas finales de los gobiernos de Asturias, Aragón, Castilla León y Castilla-La Mancha sobre los proyectos que se activarán en el ámbito del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras 2013-2018, se iniciarán los trámites finales para su puesta en marcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s