La Junta da luz verde a la autorización administrativa del parque eólico de 10,4 Mw en Valle de Santibáñez en Burgos con 3 aerogeneradores

Posted on

eolica

El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Burgos, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León, ha publicado la solicitud de autorización administrativa de construcción y declaración de utilidad pública del parque eólico «Fuente Blanca», en el término municipal de Valle de Santibáñez (Burgos), e instalaciones eléctricas asociadas en los términos municipales de Valle de Santibáñez y Merindad de Río Ubierna (Burgos). El proyecto está promovido por Iberdrola Renovables Castilla y León S.A..

El proyecto constará de 3 aerogeneradores Siemens Gamesa SG132 de 3,465 MW de potencia unitaria con altura de 101,5 metros de altura y diámetro de rotor de 132 metros, ubicados en el término municipal de Valle de Santibáñez. La potencia total a instalar será de  10,4 MW.

La red de media tensión subterránea a 20 kV que transcurre por los términos municipales de Valle de Santibáñez y Merindad de Río Ubierna hasta la llegada a la subestación «La Viñas», común con el parque eólico en funcionamiento «Las Viñas». También se hará la ampliación de la Subestación «Las Viñas» para permitir la evacuación de la energía generada por el parque eólico «Fuente Blanca».

La Declaración de Utilidad Pública llevará implícita, en todo caso, la necesidad de ocupación de los bienes y adquisición de los derechos afectados con cuyos propietarios no se ha llegado a un acuerdo, e implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Castilla y León es actualmente la comunidad autónoma española líder tanto en potencia instalada de megawatios eólicos con 6.051 a finales del 2019 según datos de REE, y también la primera en producción eólica con 12.457 Gwh en el año 2019, muy por delante de los 8.523 Gwh de Castilla-La Mancha o los 8.705 Gwh de Galicia. La comunidad castellano-leonesa representa el 23,5% de la potencia eólica instalada en toda España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s