La Junta autoriza el parque eólico “Celada Fusión” con 48 Mw en varios términos de Palencia

Posted on

El Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Palencia, de la Junta de Castilla y León, ha otorgado la autorización administrativa previa y de construcción y se declara de utilidad pública el proyecto de parque eólico “Celada Fusión” en los términos municipales de Baltanás, Hornillos de Cerrato y Herrera de Valdecañas (Palencia). Un proyecto que ha pasado desde el año 2001, cuando la empresa Guascor Renovables S.A. solicitó en el año 2001 la autorización administrativa, por diferentes avatares administrativos y de promotores. El primer proyecto consistía en 25 aerogeneradores de 50 Mw de potencia total, situado en las localidades de Hornillos de Cerrato y Baltanás, en la provincia de Palencia y de 23 aerogeneradores de 46 Mw en el término de Baltanás,

En abril del 2017, Parques Eólicos del Cerrato S.L., nueva denominación del promotor, manifiesta su decisión de acogerse a la tramitación de la Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria para, entre otros, los parques eólicos “Celada II” y “Celafa III”  renunciando al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental simplificada.

Motivado por el gran avance en la tecnología eólica, con fecha 28 de enero de 2019, Parques Eólicos del Cerrato S.L  presenta un nuevo proyecto del Parque Eólico “Celada II” con cambios en el modelo y el número de aerogeneradores, y solicita Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción y Declaración de Utilidad Pública del mismo, Y en febrero del 2019 hace lo mismo con un nuevo proyecto del parque eólico “Celada III”.

Dichos proyectos contemplan las siguientes características:

– Celada II, con 6 aerogeneradores de 27 MW de potencia total.

– Celada III, con 8 aerogeneradores, de 36 MW de potencia total.

Con fecha 9 de julio de 2019, la empresa  solicita la fusión de los expedientes de los parques eólicos Celada II y Celada III en un único expediente bajo la denominación de Parque Eólico Celada III para 10 aerogeneradores Nordex 149/4800 de 125 m de altura, con una potencia total de 48 MW y evacuación a través de una nueva posición de transformador en la SET CELADA 220/30 kV.

Con  fecha 4 de octubre de 2019, las sociedades Parques Eólicos Cerrato S.L. y Sistemas Energéticos Valle de Sedano presentan de  forma conjunta solicitud de resolución estimatoria en relación a la fusión de los parques eólicos  “Celada II” y “Celada III” así como el cambio de titularidad de la autorización administrativa y resto de derechos y obligaciones dimanantes de dichos expedientes a favor de la mercantil 1. Proyecto de ejecución de la instalación de producción de energía eléctrica de Sistemas Energéticos Valle de Sedano para un único parque de 48 Mw.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s