Diana Izquierdo (Grupo Energy Traders Consulting): “Nunca hay que dejarse llevar por las ofertas o descuentos en el precio de la energía”

Posted on Actualizado enn

Entrevista con
Diana Izquierdo
CFO del Grupo Energy Traders Consulting

En situaciones económicas complicadas como la actual muchas pymes y empresas intentan al máximo reducir costes. En el caso de la factura energética, ¿qué grandes consejos les daría para quien quiera conseguirlo?

En primer lugar, nunca dejarse llevar por las ofertas o descuentos en el precio de la energía. La energía está totalmente regulada y no caben descuentos, ya que si nos quieren vender un descuento nos están imputando un sobrecoste en cualquiera de los otros parámetros de la factura. En segundo lugar, los costes de los peajes tanto de energía como de potencia que sean siempre a precio BOE. En tercer lugar, solicitar los servicios de consultoría energética como los que presta nuestra empresa.

Tienen las mejores soluciones en www.energytradersconsulting.com

Cada vez más las comercializadoras de luz realizan ofertas a los clientes particulares y empresariales. En el caso de un consumo doméstico ¿cuáles son los baremos que se tienen que tener más en cuenta?

Peajes de potencia y energía a precio BOE; no fiarse de descuentos y promociones y no contratar servicios como mantenimiento de líneas, revisiones o seguros.

Hay todavía un amplio número de clientes, incluido empresariales, que no se plantean el tema del autoconsumo energético por desconfianza o desconocimiento. ¿Qué les diría?

Cada instalación y cada cliente son un mundo. Antes de hacer una inversión en instalar autoconsumo hay que hacer un estudio de viabilidad, rentabilidad y necesidad.

Regiones como Castilla y León y Castilla-La Mancha cuenta con grandes industrias agroalimentarias con un consumo intensivo en electricidad o gas del que dependen mucho sus beneficios a fin de año. ¿La compra directa de energía les permitiría ahorros destacados en su factura anual?

Por supuesto. Entre un 7 y un 22 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s