Sale a información pública el mayor parque eólico de la provincia de León

Posted on

La infraestructura, promovida por Enel Green Power para cuatro municipios de la Cabrera (Benuza, Puente de Domingo Flórez, Encinedo, Castrocontrigo) y otros dos gallegos de Valdeorras (Rubiá y Carballeda de Valdeorras), que contará con 29 aerogeneradores y una potencia de 144 megavatios llego el pasado 15 de febrero al BOP (Boletín Oficial de la Provincia) a través de un anuncio de la Subdelegación del Gobierno por el que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental.

Enel Green Power ha solicitado autorización administrativa para desarrollar el proyecto denominado ‘Parque eólico Alto Cabrera’. La autorización administrativa previa y la evaluación de impacto ambiental se tramitan de manera conjunta para un parque eólico presupuestado en 117 millones de euros y dotado de 29 aerogeneradores con 114 MW (la potencia máxima permitida en el punto de conexión). La subestación eléctrica se instalará en el término municipal de Carballeda de Valdeorras.

Por lo que respecta a las infraestructuras de acceso, el anuncio del BOP señala el itinerario desde la A-6 (Autovía del Noroeste) a través luego de varias carreteras de la red autonómica de Castilla y León hasta la estación de Peña Trevinca, desde donde parten los viales de acceso.

La resolución de autorización administrativa previa a la instalación corresponde a la Dirección General de Política Energética y Minas, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, al tiempo que la tramitación del procedimiento administrativo corre a cargo del área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León, el órgano ante el que pueden remitirse observaciones, alegaciones y consultas. Y así se hace público para que pueda ser examinado el expediente y, en el plazo de treinta días, contados a partir del pasado 16 de febrero, formularse las alegaciones que se estimen oportunas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s