La planta de biomasa de El Bierzo sigue operando con normalidad, según sus promotores

Posted on

La planta de generación eléctrica mediante biomasa de El Bierzo, ubicada en el polígono industrial El Bayo, en Cubillos del Sil, continúa operando con total normalidad.

La pasada semana una parte mínima de los acopios de la explanada exterior de la planta experimentó procesos de fermentación en la astilla, procesos normales cuando se unen precipitaciones con una subida importante de la temperatura. En ningún caso “han ardido pilas de biomasa”, como afirmó un colectivo local, sino que tan sólo se han dado procesos de fermentación en algunos materiales concretos.

Las medidas establecidas en la planta consideran estos fenómenos, por lo que es absolutamente incorrecto afirmar que no existen procedimientos para abordarlos. Estas situaciones están consideradas en los procedimientos y en la gestión cotidiana del parque de biomasa.

La planta de generación eléctrica sostenible da empleo directo a medio centenar de personas en las propias instalaciones, más todo el empleo directo e indirecto creado por el transporte y gestión de la biomasa natural, único combustible que utiliza la planta de energías limpia. La planta está operativa desde marzo de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s