La energía eólica de la provincia de Burgos produce más del doble de lo que se consume

Posted on

Por primera vez desde que hay registros, la producción mediante energía eólica en la provincia de Burgos durante el año 2020 fue más del doble de toda la electricidad que consumieron los domicilios y empresas burgalesas.

Son datos procedentes del avance anual que elabora el Ente Regional de la Energía (EREN) de la Junta de Castilla y León y que consolidan a la provincia de Burgos como la principal potencia eólica de la Comunidad Autónoma. Un tercio de toda la electricidad producida por el viento procede de la provincia, seguida a bastante distancia por Soria y Palencia.

De los 12,8 millones de megavatios hora que produjeron los molinos durante el año 2020, 4.581.907 procedieron de Burgos. Es la primera vez que se superan los 4,5 millones, récord histórico que tiene como resultado duplicar los 2,27 de consumo eléctrico total en la provincia a lo largo del pasado ejercicio.

Este último dato, en cualquier caso, se resintió claramente a causa de la pandemia. De los 2,42 millones de megavatios hora en 2019 se pasó a los mencionados 2,27, debido a la caída del consumo industrial, mientras que el doméstico creció. La larga crisis del coronavirus aparece como el factor diferencial, al provocar muchas más horas de gasto en casa y menos en el trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s