Macroplanta de energía fotovoltaica de 137 hectáreas en Mansilla de las Mulas

Posted on

El Grupo Solaria impulsa este proyecto que tendrá una línea de evacuación de 10 kilómetros hasta el municipio de Santas Martas

El Boletín Oficial de la Provincia de León recoge el pasado 22 de diciembre la solicitud de autorización para la instalación de una nueva macroplanta de energía solar fotovoltaica, promovida por la empresa Planta FV128 SL, una filial del Grupo Solaria. El proyecto, denominado ‘Circinius Solar’ se instalará en el municipio de Mansilla de las Mulas para ocupar una superficie de 137,45 hectáreas y una potencia instalada de casi 50 MW. La inversión prevista es de 27 millones de euros.

La instalación solar cuenta además con una línea de evacuación de la producción de energía eléctrica de una longitud de 9 kilómetros hasta la subestación ubicada en Santas Martas.

Desde su publicación en el boletín hay un plazo de treinta días contados a partir de la publicación para examinar los proyectos y formular las alegaciones procedentes en el Servicio Territorial de Industria, comercio y Economía de la Delegación de la Junta en León. El proyecto también estará disponible en la página web de la Junta de Castilla y León, en la sección correspondiente a Energía y Minería y en las dependencias del Servicio Territorial de Industria, comercio y Economía de la Junta de Castilla y León en León.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s