Grupo Ibereólica proyecta en Castilla y León los dos mayores parques eólicos de España

Posted on

Grupo Ibereólica proyecta la construcción  de dos macroproyectos de energía eólica que se convertirán en los más grandes jamás construidos en España.

El parque eólico Ibercerrato 1  tendrá una capacidad de generación de 586 MW y estará situado en las provincias dee Burgos, Palencia y Valladolid. Se trata del mayor parque eólico que se construiría en España y supera de lejos los 300 MW de Gecama, en la provincia de Cuenca, y que hasta ahora era el mayor proyecto eólico en nuestro país.

El otro proyecto es la instalación Híbrida Eólico-Solar Paredes, que tendrá una capacidad de 550 MW compuesto por un parque eólico de 400 MW de potencia proyectada compuesto por 64 aerogeneradores de 6,25 MW de potencia unitaria y una planta solar fotovoltaica de 150 MWAC de potencia proyectada, que ocupa una superficie de 266 Ha, un edificio eléctrico y de control, una subestación transformadora 33/220 kV compartida con los Parques Eólicos “Nava” y “Paredes”, y una línea aérea de evacuación de 220 kV con 31,3 km de longitud, que conecta con la SET Palencia, propiedad de REE.

El modelo de aerogenerador elegido para el parque eólico del proyecto es el SG 6.0-170 de Siemens Gamesa, de 6,25 MW de potencia unitaria, el cual presenta un rotor de 170 m de diámetro y una altura a eje de rotor de 135 m.

Es un aerogenerador de rotor tripala a barlovento, regulado por sistema de cambio de paso independiente en cada pala y cuentan con un sistema de orientación activo. El sistema de control permite operar el aerogenerador a velocidad variable maximizando en todo momento la potencia producida y minimizando las cargas y el ruido. Las palas son de 83,5 m de longitud y la distancia de la raíz de las palas hasta el centro del buje es de 1,5 m.

Las palas están fabricadas en material compuesto de poliéster reforzado con fibra de vidrio y fibra de carbono, proporcionando la rigidez necesaria sin penalizar el peso de la misma. Las palas poseen cambio de paso en la envergadura completa de la pala y cuentan con un perfil diseñado para maximizar la producción energética y reducir las cargas y el ruido emitido.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s