La Universidad de Salamanca estrena sus primeras estaciones de aparcamiento y recarga de patinetes eléctricos de la mano de Iberdrola

Posted on

La Universidad de Salamanca e Iberdrola se unen en el compromiso de lucha contra el cambio climático, la descarbonización de las ciudades y la movilidad sostenible con la puesta en marcha de las primeras estaciones de aparcamiento, custodia y recarga de patinetes eléctricos en el Campus Unamuno.

Al acto de inauguración han acudido los vicerrectores de Estudiantes y de Economía de la Universidad de Salamanca, Celia Aramburu y Javier González, respectivamente, y el responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla y León, Ignacio Antolín, que han explicado el funcionamiento de la instalación.

Las infraestructuras, que han sido instaladas en el Campus Unamuno de la Universidad, son de acceso libre y están disponibles para todos los usuarios del campus durante las 24 horas del día, permitiendo la carga de hasta 16 de estos vehículos de movilidad personal de forma simultánea en cada estación.

Solum, ganadora del Start-up Challenge Iberdrola: Micromovilidad, ha sido la encargada de poner en marcha estas infraestructuras en el campus universitario.

Iberdrola anunció en Salamanca que fue la empresa ganadora del reto ‘micromovilidad’ durante la entrega de premios de la séptima edición de Start-up Olé, como patrocinadora de la vertical energética.

Solum comenzó su actividad en el año 2019 con el objetivo de aprovechar los espacios urbanos para generar energía limpia. Así, ha desarrollado esta solución capaz de albergar patinetes que hoy es una realidad en el campus salmantino.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s