Nueva red de calor en Medina del Campo que consumirá más de 1.000 tn de biomasa forestal

Posted on

La nueva instalación de Medina del Campo (Valladolid) está promovida y gestionada por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl).Gracias a esta red de calor, obtienen energía térmica el polideportivo, la nueva residencia de mayores, el albergue juvenil y el Hospital Comarcal.

Consumirá algo más de 1.000 toneladas de biomasa forestal (astillas) y suministrará 2.600.000 kWh al año, evitando la emisión de 890 toneladas de CO₂. Además, supondrá un ahorro en la factura de los usuarios del 42 % en comparación con los precios actuales del gasóleo. La empresa Termosun ha suministrado 3 calderas de biomasa HERZ BioFire, de 1 MW cada una.

Las obras se licitaron en octubre de 2021, con un presupuesto de 1.520.006 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. La puesta en marcha estaba prevista para el mes de noviembre de 2022.

Castilla y León es la segunda comunidad autónoma en número de redes de calor, pero la que dispone de mayor potencia instalada.

SOMACYL es uno de los mayores promotores de redes de calor con biomasa en Castilla y León. Para lograr una mayor participación de diferentes empresas en la gestión de estas infraestructuras, se ha creado recientemente la figura del “suministrador homologado” que se encarga del suministro y venta final de la energía térmica útil generada por redes de calor a los usuarios.

 Las redes de calor con biomasa contribuyen a generar empleo en los entornos rurales, reducir el riesgo de incendios forestales y rebajar la dependencia energética.

TERMOSUN ofrece soluciones en energía renovable para múltiples sectores desde hace más de 20 años, desde estudios de eficiencia energética y diseño de instalaciones a impartición de formación técnica y SAT. Es distribuidor exclusivo de la marca HERZ y Binder en España.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s