Las empresas de la comunidad prosiguen con la autorización de nuevos parques eólicos en espera de futuros cambios legales en 2016

Posted on

Energías Renovables del Bierzo (ERBI), del Grupo Lamelas Viloria,
tramita los nuevos parques de El Cotero y Magaña entre Burgos y Cantabria

eolica

Las empresas castellano leonesas del sector de las renovables quieren estar preparadas por si cambia definitivamente el viento a favor en un futuro cambio regulatorio de cara al 2016. Uno de los más activos es ERBI, Energías Renovables del Bierzo S.L., filial del Grupo Lamelas Viloria, con sede en Ponferrada (León).

Actualmente el grupo tiene en tramitación administrativa dos nuevos parques eólicos, El Cotero y La Engaña, para un total de 16 nuevos aerogeneradores, con una inversión prevista de 52 millones de euros. Ambos proyectos estarían ubicados tanto en terrenos de la provincia de Burgos como de Cantabria, por lo que deben adecuarse a la legislación de ambas comunidades. Ninguno de ellos prevé su construcción en el corto o medio plazo.

El Grupo Lamelas Viloria ya cuenta con cinco parques eólicos operativos: Manzanal y San Pedro; Páramo de Angostillos, La Peñuca, El Coterejón I, Magaz y el de Ausines en construcción. Cuenta con más de 200 Mw autorizados entre Asturias y Castilla y León a los que pretende sumar los dos nuevos parques.

Además dispone de tres minicentrales hidroeléctricas y dos plantas de energía fotovoltaica, ambas ubicadas en la localidad pacense de Don Benito. También es activo en el negocio de la biomasa a través de su empresa Calor Erbi con la distribución de pellets.

Este grupo industrial también tiene gran actividad en el sector del carbón con cuatro grupos de interior y uno a cielo abierto, así como en la pizarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s