Redexis Gas amplía su red en Castilla y León con cuatro nuevos kilómetros en Santa María del Tiétar en Ávila

Posted on

El delegado de Redexis Gas con la alcaldesa de Santa María del Tiétar en su visita las obras.
El delegado de Redexis Gas con la alcaldesa de Santa María del Tiétar en su visita las obras.

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicadas al transporte y distribución de gas natural en España, continúa su plan de expansión en Ávila, concretamente en Santa María del Tiétar, con la construcción de más de 4 kilómetros de red de distribución de gas natural y una inversión de cerca de 800.000 euros en el municipio.

El delegado de Redexis Gas en Castilla y León, Alberto Andrés Alonso, y el técnico de la compañía en la zona, Juan Luis Muñoz, han presentado a la alcaldesa de Santa María del Tiétar, María Isabel Sánchez Hernández, el proyecto de puesta en servicio de esta fuente de energía en el municipio, y posteriormente han visitado la buena marcha de las obras.

Durante la visita, el delegado de Redexis Gas aseguró que ”en Redexis Gas queremos dejar todo preparado para que las acometidas de gas puedan llegar a la práctica totalidad de las casas y negocios de los vecinos de Santa María del Tiétar, y que así todos puedan acceder a una fuente de energía cómoda, segura, y capaz de generar importantes ahorros en la factura energética”. La compañía estima estos ahorros entre el 30 y 40% de su factura actual.

Redexis Gas cuenta en la actualidad con 916 kilómetros de redes gasistas de transporte y distribución en Castilla y León. Está presente en 36 poblaciones con acceso a gas natural en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Valladolid, León y Soria. La firma ha invertido más de 140 millones de euros hasta la fecha en el desarrollo de redes e instalaciones en la comunidad autónoma, para distribuir una energía medioambiental y económicamente sostenible, que dota de ahorros y confort a las familias y que proporciona competitividad a negocios e industrias.

Tras la adquisición de puntos de suministro de gas propano a Repsol, operará más de 8.700 kilómetros de redes de gas repartidas a lo largo de Aragón, Baleares, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Cataluña y Extremadura con las que facilitará el acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente a más de cinco millones de personas, industrias y comercios, en 551 municipios. Tras la operación, Redexis Gas habrá comprometido inversiones en 2015 por 450 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s