Iberdrola selecciona a la empresa salmantina Gedelsa como proveedor preferente para sus proyectos de redes eléctricas en Reino Unido
Suministrará transformadores de distribución eléctrica durante los próximos tres años a la red de distribución de la filial Scottish Power Energy Networks

Iberdrola ha seleccionado a la empresa salmantina Gedelsa y a la vasca Ormazabal como proveedores preferentes para sus proyectos de redes eléctricas en Reino Unido. En concreto, sendas compañía suministrarán transformadores de distribución eléctrica durante los próximos tres años a la red de distribución de la filial británica de Iberdrola, Scottish Power Energy Networks.
Iberdrola reafirma la relación estratégica con sus proveedores a la hora de seleccionar los mejores equipamientos para sus proyectos energéticos nacionales e internacionales.
“Para Iberdrola es una satisfacción dar entrada en otros países a equipos de fabricantes españoles, que por su calidad y coste son competitivos en estos entornos y así hacer partícipes de nuestra aventura internacional a empresas españolas”, subraya Asis Canales, director de Compras de Iberdrola.
En el primer semestre de 2015, Iberdrola realizó compras por valor de 2.100 millones de euros a más de 13.000 proveedores. Cabe destacar que buena parte de estas compras se enmarcan en los proyectos internacionales del Grupo, lo que está contribuyendo a la internacionalización de la actividad de los suministradores.
“Para Gedelsa ser proveedor de Iberdrola significa poder colaborar con una compañía de prestigio mundial que nos fuerza a mantener nuestros altos estándares de calidad y que, a su vez, nos posibilita avanzar en nuestra expansión internacional. Nuestra larga trayectoria junto a Iberdrola hace que compartamos muchos de sus valores y, sin duda alguna, nos ha ayudado a mejorar y crecer como empresa responsable y transparente”, señala Ángel Emilio Olmedo, director general de Transformadores Gedelsa.