Gas Natural Castilla y León invierte 2,5 millones para llevar el suministro de gas a Guardo en Palencia donde supera los 35.000 puntos de suministro

Posted on

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González Núñez, el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González, el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco y el director general de Gas Natural Castilla y León, Roberto Cámara
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González Núñez, el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González, el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco y el director general de Gas Natural Castilla y León, Roberto Cámara

Gas Natural Castilla y León está invirtiendo en la actualidad 2,5 millones de euros proyecto de gasificación del municipio de Guardo, en Palencia, donde ha instalado una estación de regulación y medida en el Polígono Industrial Campondón, desde donde parte una red principal de 1,7 kilómetros que posibilitará el suministro a la localidad.

Además, Gas Natural Castilla y León ha construido otros 5,8 kilómetros de red de distribución que discurre por las zonas de Explosivos, la Estación y Las Rozas, donde la compañía ya ha recibido cerca de un centenar de solicitudes, que se pondrán en servicio en los próximos días. Progresivamente, la empresa irá construyendo nuevas redes de distribución para que, a finales de 2016, el 80% de los hogares y comercios de la localidad puedan beneficiarse de las ventajas del gas natural.

En Guardo ya existe una red de GLP (gas licuado del petróleo) de 5,7 kilómetros, que Gas Natural ha comprado recientemente a Repsol Gas, y cuyas instalaciones se transformarán a gas natural en los próximos meses sin coste alguno para los usuarios.

Gas Natural Castilla y León invertirá este año 3,4 millones de euros en la provincia de Palencia, donde cuenta con más de 35.000 puntos de suministro, lo que supone que cerca de 40.000 palentinos utilizan esta energía. La empresa gestiona una red de distribución de más de 330 kilómetros en nueve municipios (Aguilar de Campoo, Dueñas, Fuentes de Valdepero, Guardo, Grijota, Palencia, Venta de Baños, Villalobón y Villamuriel de Cerrato). La distribuidora ha presentado el proyecto para la gasificación de Velilla del Río Carrión, que partiría de la red de gas natural de Guardo y que está pendiente de las pertinentes autorizaciones administrativas.

En Castilla y León, la compañía da servicio a más de 524.000 usuarios de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, a través de 4.500 kilómetros de red gasista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s