Iberdrola invierte 400.000 euros en la mejora de la subestación de Navalperal en Ávila

Posted on

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Iberdrola ha culminado el proyecto de mejora de la subestación transformadora de reparto Navalperal, sita en el municipio abulense del mismo nombre y que atiende a más de 9.200 clientes.

Con esta actuación, que ha supuesto una inversión de alrededor de 400.000 euros, se garantiza y mejora el suministro eléctrico de la población de Navalperal de Pinares, así como de los municipios de Las Navas del Marqués, Peguerinos o La Cañada-El Herradón, entre otros.

Además, estos trabajos redundan en una mejora de la seguridad y fiabilidad de la instalación y disminuyen su interacción con el medio ambiente, ya que la compañía ha compactado el sistema convencional de media tensión -20 kilovoltios (kV)- con nuevas celdas aisladas en SF6 (hexafluoruro de azufre).

Asimismo, ha instalado un nuevo sistema de control integrado que permite que la subestación sea supervisada, controlada y operada por medio de un sistema de telecontrol desde el Centro de Operación de Distribución (COD) que Iberdrola tiene instalado en la capital vallisoletana. Este sistema es uno de los más avanzados del mundo y permite ofrecer las más altas prestaciones con la máxima seguridad.

La compañía, que ha desarrollado en los últimos años diversos proyectos en el área de distribución de la provincia de Ávila para seguir mejorando la calidad del servicio, cuenta en ella con 20 subestaciones, 1.822 centros de transformación, más de 500 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, cerca de 2.400 kilómetros de líneas de media tensión y 2.848 kilómetros de líneas de baja tensión. Atiende a unos 167.800 clientes de 239 municipios de esta provincia, en la que dispone de 60 empleados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s