Iberdrola realizó compras a 510 proveedores de Castilla y León por valor de 31 millones de euros

Posted on

Instalación de Iberdrola a las afueras de Salamanca
Instalación de Iberdrola a las afueras de Salamanca

Durante el pasado año 2015, Iberdrola ejecutó compras a unos 510 proveedores castellanos-leoneses para acometer sus principales proyectos energéticos por un valor aproximado de 31 millones de euros, según los datos preliminares de cierre del año. Las empresas salmantinas AOC -Administración, Organización y Control de Proyectos- y Transformadores Gedelsa, la palentina Eugenio Álvarez del Collado, la vallisoletana Ecología y Espacio o la leonesa Marval Seguridad Integral, figuran como importantes proveedores de la compañía.

Ignacio Galán, presidente del Grupo, ha destacado que “Iberdrola está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores”.

Cabe destacar que una buena parte de estas contrataciones se enmarcan en los proyectos internacionales de Iberdrola, en el marco de la estrategia de crecimiento emprendida por el Grupo hace 15 años, lo que está contribuyendo decisivamente a su vez a la internacionalización de la actividad de dichos suministradores.

En el marco del proyecto STAR para el despliegue de redes inteligentes, la compañía ha sustituido, al cierre del pasado ejercicio, cerca de 945.000 contadores tradicionales por los nuevos equipos dotados de telegestión en toda la región, con potencia contratada igual e inferior a 15 Kilovoltios (KV), más del 65% de todo su parque de contadores en la comunidad, además de haber adaptado más de 5.600 centros de transformación. Con una inversión global de 180 millones de euros, los 1,5 millones de puntos de suministro a los que da servicio Iberdrola en Castilla y León tendrán contadores inteligentes en 2018.

Iberdrola ha mejorado un 7% la calidad del suministro que ofrece a sus clientes en la comunidad respecto al año anterior, logrando un Tiempo de Interrupción Equivalente a la potencia Instalada (TIEPI), índice que mide dicha calidad, de 72,2 minutos, mientras que el año pasado se situó en 77,1 minutos. De esta manera, consigue un nivel de calidad de servicio que se encuentra entre los mejores de la compañía en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s