El encuentro REDFORESTA 2016 analizará en Palencia el futuro forestal de la biomasa en Castilla y León

Posted on

bosque

Palencia se convertirá del 5 al 7 de mayo en una de las capitales españolas del sector forestal con la celebración del encuentro REDFORESTA 2016, organizado por el Colegio de Ingenieros Forestales en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias ETSIIAA de la capital palentina.

Durante este encuentro tendrán lugar numerosos reuniones y ponencias con la participación de expertos del medio rural, el sector de la madera y de los recursos forestales en general. REDFORESTA 2016 tendrá  lugar en cinco comunidades autónomas: País Vasco, Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

Entre los temas a tratar en Palencia se analizará la gestión y el aprovechamiento de recursos naturales tales como la madera para biomasa, el corcho, los pastos para alimentación animal, los hongos y setas, y otros importantes frutos como las castañas o las piñas.

Uno de los temas más importantes que se abordarán será la propiedad forestal privada, así como el futuro de la prevención de los incendios en la región y la aplicación de las nuevas tecnologías. Entre ellas, el uso de drones, así como la plataforma Simanfor, desarrollada por los investigadores del Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible para simular alternativas selvícolas.

La inauguración correrá a cargo del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández. Los asistentes también podrán visitar el Parque Natural de Fuentes Carrionas-Fuente Cobre Montaña Palentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s