Iberdrola instalará en 6 parques eólicos de Castilla y León una mejora técnica de Gamesa para aumentar la productividad de los aerogeneradores

Posted on

eolica

Iberdrola ha llegado a un acuerdo con Gamesa para instalar la mejora técnica Energy Thrust en 54 parques eólicos –seis de ellos ubicados en Castilla y León– que suman una potencia de más de 1.600 megavatios (MW), lo que permitirá un aumento de la eficiencia en sus instalaciones y una mejora de los ratios de producción. La compañía implementará esta solución en parques eólicos repartidos por España, Portugal, Italia, Hungría, Rumanía, Grecia y Chipre que cuentan con aerogeneradores de Gamesa de 2 MW de potencia unitaria.

Los parques donde se implantará esta nueva tecnología en Castilla y León son los de El Carril -18 MW-, Alto de la Degollada -50 MW-, El Cotejerón II -6 MW- y La Cotera -18 MW- ubicados en la provincia de Burgos, y los de Layna -50 MW- y Los Campillos -34 MW en la provincia de Soria. En total suman una potencia de 166 MW.

El sistema Energy Thrust permitirá a Iberdrola aumentar la producción media de sus aerogeneradores, ya que posibilita que las turbinas se adapten perfectamente a las condiciones específicas del emplazamiento, con lo que se consigue mejorar la energía que se entrega a la red en todas las condiciones de viento y aumentar la eficacia y rendimiento de las máquinas.

Además de la firma de este contrato, Iberdrola viene colaborando con Gamesa en la operación y el mantenimiento de una importante parte de sus parques eólicos. De los 24.000 millones de euros que Iberdrola invertirá en el próximo lustro, 12.700 millones de euros se destinarán a las energías limpias, a través de proyectos que aportarán 6.900 MW adicionales. Actualmente, Iberdrola tiene ya en construcción más de 1.000 nuevos MW de potencia eólica offshore.

Ilustración: J.C. Florentino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s