Castilla y León inaugura el primer punto de recarga oficial de vehículos eléctricos del Camino de Santiago

Posted on

camino santiago

El Camino de Santiago ya tiene punto de recarga para vehículos eléctricos. El grupo aragonés San Valero ha abierto el primero en la localidad leonesa de Ponferrada, en su albergue parroquial, gracias al proyecto europeo LIFE Stars+20.

En los próximos meses está previsto que se instalen otros puntos de recarga similares en cinco comunidades autónomas por donde transcurre el camino. El objetivo es facilitar la movilidad eléctrica de los peregrinos que realizan el Camino de Santiago en diferentes tipos de vehículos eléctricos y, sobre todo, para personas con problemas de movilidad reducida.

El proyecto europeo LIFE Stars+20 nace para concienciar a los ciudadanos sobre el cambio climático y la necesidad de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera mediante el uso de energías renovables o sistemas menos contaminantes de transporte como los vehículos eléctricos.

El proyecto europeo ha creado un sello para apoyar a aquellos establecimientos que destaquen por sus prácticas medioambientales en el Camino de Santiago, considerado como estratégico por la UE para la difusión de sus objetivos en la lucha contra el cambio climático al albergar cada año a cientos de miles de peregrinos de numerosos países.

El proyecto LIFE STARS tiene un presupuesto de 1.700.000 euros del que la Unión Europea a través del programa LIFE aporta una subvención del  50%. El proyecto tiene previsto durar hasta septiembre del 2017 y pretende alcanzar una reducción de 5.000 toneladas de emisiones de CO2, así como ahorros del 20% en consumos de energía y agua en diferentes acciones piloto que se llevarán a cabo en los albergues existentes en el Camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s