Las comunidades de regantes de Ferduero logran precios de 42 euros el megawatio con compras conjuntas trimestrales

Posted on

canal

La factura eléctrica es uno de los costes más importantes a los que tienen que hacer frente los agricultores de regadío. Y por ello han buscado alternativas para abaratarla. A través de Ferduero, la federación que aglutina a las comunidades de regantes de la región, han firmado un acuerdo con la empresa EDP que les permitirá ahorrar entre un 20 y un 25% de sus gastos eléctrico. El precio fijado hasta el mes de septiembre es de 42 euros por megawatio.

El acuerdo ha sido suscrito en León por 33 comunidades de regantes, ya que algunas de ellas mantienen acuerdos independientes con otras compañías. En la pasada campaña, el precio pagado por las comunidades de regantes fue de 55 euros por megawatio contratado, con un gasto global de cinco millones de euros.

Ferduero mantiene un sistema de compras desde hace ya tres años por el que adquiere la energía eléctrica que necesita para sus asociados de forma trimestral. En este consumo, se “incluyen los posibles desvíos ya sean por un menor consumo o una mayor necesidad de electricidad sin que la tarifa varíe, ya que en ambos casos es asumido por la compañía”.

Según la  Encuesta sobre Superficies y Rendimientos de Cultivos en España (Esyrce) del Ministerio de Agricultura, la superficie destinada a cultivos de regadío en España es de 3,5 millones de hectáreas, de las que casi 419.000 hectáreas se cultivan en Castilla y León. La comunidad es la tercera de España, tras Andalucía y Castilla-La Mancha, en este tipo de cultivos que requieren para el riego un alto consumo energético.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s