La mitad de los aerogeneradores españoles tendrá más de 15 años en el 2020

Posted on

eolica

La industria eólica, tan importante en Castilla y León al ser la principal región en MW instalados y en generación anual, no sólo vive de la instalación de nuevos parques. Sino también de buscar soluciones al reto que plantea el alargamiento de la vida útil y rentable de los ya existentes.

Unas jornadas organizadas por la Asociación Empresarial Eólica  (AEE) en Madrid los próximos 22 y 23 de septiembre, analizaran de la mano de destacados expertos los “Retos y Soluciones al alargamiento de vida de los parques eólicos en operación”. Entre las ponencias destacan aquellas que analizaran los pros y contras de optar por el alargamiento de los parques o por su repotenciación, una de las principales dudas que mantienen planteadas las empresas y que dependerá también de la legislación a aplicar en ese momento.

Entre los elementos a abordar durante las Jornadas destacan las nuevas herramientas de monitorización que permiten evaluar el alargamiento de los parques, así como los cálculos para predecir la vida útil de los mismos. Así como la conveniencia de utilizar nuevos componentes o reutilizar los ya existentes, y las ventajas de realizar labores de auditoría y certificación sobre los componentes.

Otro aspecto que se analizará, muy novedoso, es la coexistencia de nuevos molinos con los ya existentes, si la legislación y las condiciones del parque lo permiten, que implica una evaluación global del mismo.

En las Jornadas, donde se analizaran casos prácticos de parques, estarán presentes expertos de importantes empresas fabricantes de aerogeneradores y consultoras del sector como Siemens, Gamesa, Vestas, GE Renewables, Nabla Wind Power, Norvento, DNV GL, Ingeteam, NEM Solutions, ABB, Tecnalia, Arcano Group o la propia Asociación Empresarial Eólica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s