Iberdrola culmina las obras de optimización de la subestación Cabriana en la zona de Miranda de Ebro

Iberdrola ha culminado el proyecto de compactación y optimización de la subestación transformadora de reparto burgalesa Cabriana, que se ha llevado a cabo durante seis meses y ha supuesto una inversión de 800.000 euros. Esta actuación se ha realizado con el objetivo de mejorar la seguridad y operación de esta infraestructura eléctrica y, de esta forma, la compañía garantiza y mejora el suministro eléctrico a las seis pedanías de Miranda de Ebro a las que abastece, con cerca de 10.000 clientes.
Iberdrola ha compactado el sistema de media tensión -13,8 kV-, pasando de convencional en intemperie con interruptores de aceite a sistemas compactos de celdas con aislamiento en hexafluoruro de azufre.
Asimismo, la empresa reducirá las labores de mantenimiento y, gracias al nuevo sistema de control integrado -SIPCO-, conseguirá una mayor fiabilidad de la instalación, respondiendo a criterios avanzados de calidad y respeto medioambiental. Además, ha dotado a la instalación de sistema de seguridad, con cámaras y detectores de presencia tanto en el interior de los edificios como en el exterior.
La compañía, que ha desarrollado en los últimos años diversos proyectos en el área de distribución de la provincia de Burgos para seguir mejorando la calidad del servicio, cuenta en ella con 44 subestaciones, más de 3.400 centros de transformación, más de 280 kilómetros de líneas de muy alta tensión, 662 kilómetros de alta tensión, 4.225 kilómetros de líneas de media tensión y 4.290 kilómetros de líneas de baja tensión. Asimismo, suministra energía eléctrica a casi 300.000 clientes.